Seguimos avanzando!

Nuestro recorrido continuó hacia la U.E. "Champagnat" el interés que pude percibir de parte del plantel y por supuesto los niñ@s fue muy gratificante.

Intercambiamos información y cada uno de nosotr@s aprendió bastante! Me agradó la disponibilidad, atención y curiosidad que pusieron tod@s.

Es aquí donde pude identificar a futuros conservacionistas "ecólogos" que en un futuro cercano estarán continuando con la conservación de la biodiversidad. Gran espectativa la que tengo!

 Una de las observaciones que tuve en los pequeños fue que me demostraron que tendrán un cambio de actitud frente a situaciones que ocurren con frecuencia en la temporada de lluvias aquí en Cochabamba. 

Muchos niños se divierten jugando con ranas y sapos, lanzándolos con piedras hasta herirlos o matarlos. Conversé con ellos acerca de esta actividad, algunos dijeron que si lo practicaban y otros que son espectadores; después de una conversación muy amena con ellos decidieron cambiar de actitud y todos dijeron que no serán ya solo espectadores, mas al contrario serán actores para difundir la razón del porqué no tienen que hacerlo. 

Varios de ellos se dibujaron frente a esta situación:

Pero también hubo algunos que se dibujaron cambiando algunas actitudes que ayudarán a mantener los cuerpos de agua limpios.

Estoy muy feliz por los resultados! y esperemos que los niñ@s sean actores constantes cuidando y valorando la biodiversidad anfibia.